Para – Ropa Texanas Bellash Camisas Botas Vaquera Hombre px7Yw5H

Científicos hallan el intersticio, una red elástica de cavidades rellenas de líquido que recubre órganos y se sitúa bajo la piel. Es uno de los órganos más grandes, junto a la piel

Un estudio publicado por 'Nature' revela una característica de la anatomía humana, hasta ahora desconocida, que afecta a la función de todos los órganos, la mayoría de los tejidos y los mecanismos de las principales enfermedades.

Investigadores de la University School of Medicine de Nueva York han descubierto que el tejido conectivo situado debajo de la superficie de la piel que recubre el tracto digestivo, los pulmones, los sistemas urinarios, las arterias y las venas está formado por compartimentos interconectados llenos de líquido, y no de una capa densa, como se creía hasta ahora.

Estos espacios, explicaron los responsables, apoyados por una red de proteínas de tejido conectivo fuertes (colágeno) y flexibles (elastina), pueden actuar como amortiguadores que evitan que los tejidos se desgarren a medida que los órganos, músculos y vasos se comprimen, bombean y laten.

Para los investigadores, este hallazgo explicaría por qué el cáncer que invade esta parte del cuerpo tiende a propagarse más, al ser una capa formada por una carretera de fluido en movimiento.

Además, el estudio reveló que «las células que residen en ese espacio y los haces de colágeno que recubren cambian con la edad y pueden contribuir a las arrugas de la piel, la rigidez de las extremidades y a la progresión de las enfermedades escleróticas e inflamatorias.Camisas Hombre – Para Texanas Botas Bellash Ropa Vaquera

Los autores explicaron que desde hace mucho «se sabe que más de la mitad del fluido que hay en el cuerpo reside dentro de las células» y que el fluido restante es 'intersticial'.

No obstante, agregaron que su estudio es «el primero en definir el intersticio como un órgano en sí mismo y como uno de los más grandes del cuerpo».

El investigador principal del estudio, el profesor del departamento de Patología de la University School of Medicine, Neil Theise, señaló que este hallazgo no se había producido antes por la tendencia a examinar el tejido fijo en un microscopio.

«Los científicos preparan el tejido para su examen tratándolo con productos químicos a fin de resaltar las características principales, pero este tratamiento drena cualquier fluido», observó.

En cambio, para el estudio se utilizó una vanguardista tecnología denominada 'endomicroscopía confocal láser', basada en sondas, que ofrece una vista microscópica de los tejidos vivos.

«Este descubrimiento tiene potencial para impulsar grandes avances en la medicina, incluida la posibilidad de que el liquido intersticial se convierta en una poderosa herramienta de diagnóstico», indicó Theise.

Camisas Texanas Vaquera – Para Bellash Hombre Botas Ropa
La mejor selección de noticias en tu mail

Recibe las principales noticias, análisis e historias apuntándote a nuestras newsletters

Apúntate

Loaded Doradas Hombre And 28 Air Negras Nike Locked Descuento Jordan 0WwzqY0d


Top 50
  • 1

    Un perro ataca a una niña de 6 años en Cruces: «Vi que no era un raspón, le faltaba carne»

  • 2

    Euskadi en 2100: el mar se come la playa de Laida y el sol seca el viñedo alavés

  • 3

    «Me hierve la sangre», dijo Risto antes de expulsar a Arcadi Espada

  • Negbas Zapatillas Deporte M Hombre Adidas Crazypower carbon Gris Para 46 Eu De 000 Tr wRURxqgf
  • 4

    La Ertzaintza atribuye a ocho bandas el aumento a máximos históricos de los robos en pisos

  • 5

    Retiran un tuit de la Policía de Bilbao por críticas feministas

Noticias relacionadas

Patrocinada

 

Fotos

Los reyes de la pasarela canina

El día en imágenes

Las fotos del día

Vídeos

02:10

Cae una banda que accedía a locales gracias a sus habilidades contorsionistas-. Firma: LSC .-

01:50

La proporción de investigadoras en España no ha mejorado desde 2009

01:29

Acercan a alumnos y víctimas de terrorismo para prevenir futuras violencias

Botas Ropa Texanas Hombre Para Vaquera Camisas – Bellash
Lucía lucha para continuar con sus estudios La conmovedora carta de la madre de Gabriel: «No he dejado de enamorarme cada día más de ti»
Bear Pull 2018 Cortos Verdes Colección Verano Mujer Pantalones amp; ZwnXpqRxnt
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.